Olatz De Andrés

Creadora independiente y bailarina.

Intérprete

2009 Nou I_D Konic Thtr Proyecto de escena interactiva, Nou I_D habla de personas en movilidad continua, desplazados que viven de forma provisional. Gentes en busca de nuevas oportunidades que para conseguir acercarse a su sueño han de perder su pasado y adoptar nuevas identidades. La dramaturgia de la obra se entiende como una plurinarrativa, un entramado de lenguajes musical, coreográfico, textual y multimedia, articulados por los intérpretes a tiempo real en escena. Catania (Sicilia), Toulouse, Centro Coreografico Galego, Institut del Teatre de Vic, Teatre L’Excorxador Lleida
2008 Azul en tres actos Leire Ituarte Azul en tres actos es un tributo a la experiencia melancólica de la pérdida que explora los diferentes resorters de los que se vale nuestra memoria subjetiva para rescatar del tiempor la “cosa” perdida. Sin olvidar que la melancolía por su proximidad con la experiencia de la muerte siempre somete al sujeto a los caprichos del tiempo y sobre todo intenta devolverlo a los orígenes. Por eso se dice que el tiempo melancólico es nostálgico y retrospectivo y que todo melancólico es por defecto, adicto a un pasado primordial, al tiempo perdido, apegado a una memoria extraña y sin futuro.
La Fundición (Bilbao), Gazteszena (Donostia), Bksteitx (Tantarantana, Mercat de les Flors), L’Excorxador (Elche), Escena Contemporánea (Madrid)
2007 Mejorando lo presente Iliacan Se danzan las metáforas, se enlazan símbolos, se hacen preguntas. Situados en medio de un mundo en el que pensamos que lo tenemos todo, a veces nos falta lo más esencial. Concebimos un espacio escénico vacío, árido y seco, como es a veces el corazón humano… y por eso utilizamos las cortezas de árbol que en un momento determinado caen del cielo como una lluvia cuasi bíblica.
Teatre El Prat de Llobregat, Teatre Viladecans
2007 Misuse liable to prosecution John Jasperse Partiendo de los cuerpos de ocho bailarines y residuos diversos –extraídos de contenedores de reciclaje de Barcelona (perchas, botellas de plástico y pantalones tejanos viejos), se desarrolla un trabajo altamente físico, de una composición compleja y bien articulada, que crea, sin recursos superfluos ni efectistas, composiciones caleidoscópicas, imágenes excultóricas y e instalaciones móviles potentes.
2006 El Gegant dels Sept Mars Deambulants Espectáculo permanente durante los 5 meses del Forum 2006
2004 Tracer Benoit Lachambre
La Caldera Express.
Una pieza para videntes e invidentes que ocurre en total oscuridad.








Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0